Salud
19/11/2019 - 15:15:39



6500 personas se atienden en el Hospital de Zona Norte


El Hospital Zona Norte ubicado En Av. Illia y Zaracondegui cumplió en agosto pasado dos años de vida y desde entonces brinda un servicio de salud fundamental para todos los vecinos de la ciudad. Aendiendo mensualmente alrededor de 6500 personas.

El hospital tiene una guardia las 24 horas que está atendida por médicos generalistas que están capacitados para realizar las atenciones prevalentes en clínica, ginecología y pediatría.

Además, posee distintos servicios que funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas y tiene consultorios de clínica, pediatría, ginecología, odontología, cardiología, dermatología, salud mental y se realizan exámenes complementarios como radiografia, ecografía y laboratorio.

También se encuentra la farmacia continua que abastece los medicamentos en las distintas delegaciones en otros centros de salud y las ambulancias de la base norte del SAME.

“El hospital de zona norte es un centro de primero y segundo nivel de complejidad. Este centro de salud viene a reforzar el sistema de salud que está vigente actualmente en San Nicolás. Ese segundo nivel de atención estaba faltando”, dijo el director del Hospital Zona Norte Dr. Walter Montenegro.



“Luego de un excelente diagnóstico de atención de la salud se decide la construcción del hospital en esta zona para brindarle a la gente de zona norte una mayor y mejor calidad de atención y que sea una atención continua, de calidad y accesible”, señaló.



Además explicó que “el hospital no atiende solo a pacientes de zona norte. Recibimos gente de barrio Oeste, Golf, Colombo, de distintas zonas de la ciudad que utilizan los distintos servicios que tiene el hospital”.



“Antes que comenzara a funcionar el hospital en zona norte en los dispensarios se atendían a 600 y 700 pacientes por mes. Actualmente atendemos en el hospital a unas 6.500 personas por mes. Diez veces más de lo que se atendía antes en los dispensarios”, finalizó Montenegro.

Volver


ENCUESTA
¿Se va de vacaciones? En caso de respuesta afirmativa, cuántos días?