Policiales
11/11/2019 - 12:08:18



Caso Daiana: “Al imputado le cabe una pena de reclusión perpetua”


El Dr. Ariel Tempo que entiende en la causa del caso Daiana Almeida de San Nicolás afirmó por RadioNet 95.7 que están trabajando intensamente sobre este femicidio, al cual le sumó varias carátulas siendo todas de condena perpetua.

Explicó que inicialmente el acusado Nievas, declaró este domingo que no iba a contestar ninguna pregunta hecha por fiscalía, pero que si diría que, “El día del homicidio fue a trabajar como todos los días en la obra en construcción de calle Nación frente al hospital, de ese lugar se fue a tomar bebidas alcohólicas a la casa de un familiar, y a partir de ese momento es que no recuerda nada más”.

Tempo expresó que logró obtener imágenes de distintas cámaras municipales, más las aportadas por vecinos y comerciantes.

Cámaras que registran en varias secuencias en la noche del crimen a la víctima y detrás al acusado; con un recorrido desde el viaducto de Perón y Morteo, pasando por las calles Pte Perón y Córdoba, Belgrano, Alberdi y Rucci, entre otras. En todas las imágenes se lo ve al sujeto circulando detrás de Daiana. Sin dudas, aguardaba su salida del hospital para ir tras ella.

Además el fiscal aporto que el recorrido que el homicida hacía para llegar a su casa coincidía en parte con el de Daiana. Ya que el mismo se domicilia en Ameghino al 1000, las casas nuevas de Barrio Colombo.

Tempo agregó que existió el robo a la víctima ya que Nievas le sustrajo el teléfono celular que aun no apareció, una tablet y un reloj pulsera que luego fue encontrado en su domicilio cuando allanaron. Tal vez no sustrajo los 11.000 pesos de la billetera por no haberlo visto, ya que el lugar carecía de iluminación y era plena noche en el descampado.

Hay 3 personas que el pasado viernes entregaron teléfonos celulares a la justicia manifestando haberlos encontrado en la zona de desaparición de Daiana. En las próximas horas el fiscal solicitara sean periciados para determinar si alguno de ellos, era fehacientemente de la joven enfermera

Con la caratula de "Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte"; al imputado le cabe una pena de reclusión perpetua, afirmó Tempo.

Volver



ENCUESTA