Educación
06/11/2019 - 19:10:18



Se entregaron los premios del GenTécnicoMakers


Hoy se realizó el acto de premiación a los ganadores del concurso Gen Técnico Makers en el Club de Emprendedores. El 1° premio lo obtuvo el equipo TECNOPREVENCIÓN de la Escuela Téc. N° 1 de Ramallo, a través de la votación en la fanpage Gente del Acero, juntando 1089 votos. Esto les permitió ganar materiales y equipamiento para su escuela por un valor de $60.000.

Realizaron la entrega de premios Susana Doque (Inspectora de Educ. Técnica de la Región), Gustavo Prediger (Presidente de la Agencia de Desarrollo de San Nicolás), Valeria Szurpik (Directora de la Esc. Téc. N° 1 de Ramallo) y Bernardo Marioni (Jefe de prácticas del Inst. Fray Luis Beltrán) y Carolina Arias (Coord. De Relaciones con la Comunidad de Ternium).

Participaron alumnos de los tres proyectos fueron seleccionados, quienes además recibieron regalos institucionales por su participación. Recordamos los proyectos destacados:

1- GANADOR: Tecnoprevencion, (Valentín Gigena Mas, Santiago Rolandelli, Gregorio Montesino, Guido Berger, Martín Sunsundegi, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo --> crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

2 - ReciTrash (Genaro Vallini y Tomás Rodrigo, alumnos del Instituto Fray Luis Beltran) --> ReciTrash consiste en un servicio de recolección de plásticos PET y PP, y el fundido y moldeado de piezas a partir de máquinas trituradoras y moldeadoras, para que luego puedan ser ofrecidas nuevamente al público en forma de distintos productos de uso cotidiano.

3- EcoMakers (Conrado Fabrico, Violeta Perie, Martín Cardozo, Octavio Oña, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo--> Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

Volver



ENCUESTA