Salud
05/11/2019 - 11:02:27



Caminata por la salud en plaza Sarmiento


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el jueves 14 de noviembre a las 18 hs. se realizará la “Caminata por la salud” en la Plaza Sarmiento.

Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de promocionar la actividad física como prevención de la diabetes y otras enfermedades, así como la instalación de los buenos hábitos para una vida saludable.

Dicho evento cuenta con la colaboración fundamental de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano de la Municipalidad e intervienen varios profesores del Centro de Educación Física (CEF), ADISAN, la Cooperadora del Hospital San Felipe y profesionales del Círculo Médico de San Nicolás aportando información nutricional y educación preventiva y sanitaria para diabéticos.

Aquellos que concurran a la “Caminata por la salud” también puede llevar un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que lo convirtió en un día oficial de la salud de la ONU.


Volver



ENCUESTA