Locales
31/10/2019 - 11:00:32



ONG denunció maltrato a un perro en la Costanera


Andrea Peralta, integrante de la ONG Mundo Patitas, dialogó con radio Net 95.7 y contó en detalle cómo fue el trabajo de investigación para poder denunciar a las personas involucradas en el maltrato de un perro en la zona de la costanera. Se mostró conmovida por el cruel episodio que fue sometido este animal dentro del agua. "La intención al pasarlo por arriba con la moto de agua sin dudas era mala", dijo Peralta.

Tras una denuncia publicada el día sábado en redes, se logró recolectar gran cantidad de información para dar con los responsables del maltrato a la perra en el río Paraná. “Se salvó de milagro”, aseveró.

En paralelo, Prefectura San Nicolás actuó de oficio realizando un sumario administrativo tanto al dueño de los vehículos como a la persona que lo conducía.

El fin de semana los nicoleños compartieron un video donde se ve a un conductor en una moto de agua pasar por arriba de un perro que se encontraba dentro del río, reiteradas veces, haciendo caso omiso a los pedidos de que pare por parte de los presentes.

"Fue terrible ver el horror que vivió ese animal. Le pasó la moto de agua por encima más de tres veces con la intención de que no saliera más a la superficie", detalló la joven.

Sobre por qué estas personas se comportaron así, Florencia contó: "testigos nos dijeron que ante el pedido de parar, la persona se mostró agresiva, argumentando que los animales le molestaban. Si bien los perros no tienen dueño, porque viven en la zona de la costanera, los propios vecinos salieron en defensa de los mismos". La responsable de la ONG también detalló que se busca hogar para “Negra”, la perra sobreviviente al ataque del fin de semana. Además, aclaró que está bien y que se encuentra en este momento en un hogar transitorio.

En cuanto al agresor, dijo que está identificado. Ahora tendrá que responder a varias denuncias. Con la posibilidad enfrentar tras el pago de una multa, trabajo social o incluso hasta la condena de un año de prisión. Decisión que determinará la justicia.

Volver



ENCUESTA