Política
26/10/2019 - 19:18:36



San Nicolás elige intendente entre cinco candidatos


A las 8 de la mañana del domingo 27 de octubre inicia el acto eleccionario y los nicoleños elegiremos, entre cinco postulantes, al intendente que tendrá a cargo la gestión durante los próximos cuatro años.

Elegimos Presidente y Vicepresidente, Diputados Nacionales, Gobernador y Vicegobernador, Senadores Provinciales, Intendente y Concejales.

Las cinco listas habilitadas para competir por la intendencia y que lograron superar la instancia de las PASO son:

- Juntos por el Cambio: El candidato a intendente es Manuel Passaglia. Los primeros tres candidatos a concejales con Danilo Petroni, Agustina Gruffat y Julio Pasqualin.

- Frente de Todos: La candidata a intendente es la senadora provincial Cecilia Comerio. La acompañan los candidatos a concejales José Antonio Corral, Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro.

- Consenso Federal: El candidato a intendente es Gustavo Ouakim, expresidente del Concejo Deliberante. La lista de concejales la integran Juan Carlos Palacios, Georgina Álvarez y Germán Munizaga.

- Frente NOS: El candidato a intendente es Mauricio Díaz, referente de la ONG Extendiendo Manos. Los postulantes como concejales son Jesús Bottazzi, Mónica Fischer y Roy Ressent.

- Frente de Izquierda – Unidad: El candidato a intendente es Federico Berg. Lo acompañan en la lista de concejales Patricia González, Héctor Sívori e Ivanna Cerminara.

Por otra parte, el domingo 27 los bonaerenses además de elegir gobernador, elegimos senadores provinciales.

Tres de las cinco listas habilitadas para competir en la Segunda Sección, que San Nicolás integra junto a otros 14 distritos, llevan candidatos nicoleños.

La lista de Juntos por el Cambio está encabezada por Owen Wilson y detrás de él aparecen tres nicoleños: la actual senadora y dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carca; el actual senador y presidente de la UCR de San Nicolás, Marcelo Dileo; y la directora municipal de Acción Social, María Rosa Méndez.

En la lista seccional del Frente de Todos aparece quinto el secretario general de la seccional San Nicolás de la Uocra, Mario Almirón. Antes están Francisco “Paco” Durañona, Agustina Propato, Facundo Ballesteros Maggi y María Vanesa Spadone.

También la docente de nivel inicial Rocío Franco es segunda en la lista que presentó el FIT – Unidad para competir en la Segunda Sección Electoral. Primero aparece Ramiro Tissera.

Las dos listas restantes no llevan candidatos nicoleños. Consenso Federal está encabezadas por Stella Maris Mendaño y el Frente NOS por Jorge Duré.

Además, los bonaerenses también elegiremos gobernador. Los candidatos son:

- Juntos por el Cambio: Candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal; Vice, Daniel Salvador.

- Frente de Todos: Candidato a gobernador, Axel Kicillof; Vice, Verónica Magario.

- Consenso Federal: Candidato a gobernador, Eduardo Bucca; Vice, Miguel Saredi

- Frente de Izquierda: Candidato a gobernador, Christian Castillo; Vice, Mercedes Trimarchi

Volver



ENCUESTA