Locales
23/10/2019 - 20:09:29



Se acentúa la bajante del río Paraná por falta de lluvias


En los últimos días, la bajante del río Paraná se profundizó y alcanzó una altura de 1,13 metros. El caudal está muy por debajo del que se alcanzó durante el mismo período del año pasado y no se esperan grandes repuntes para noviembre.

“Muchas veces, estas bajantes tienen que ver con las ocasiones de lluvia en las altas cuencas del Paraná e Iguazú, lo que desencadena en todo el río Paraná. Y el hecho de no registrarse este factor meteorológico en esos lugares, afecta a las alturas acá”, explican los especialistas.

Este extraordinario evento provoca complicaciones en la navegación y como consecuencia la actividad comercial y deportiva. Además causa un gran impacto ambiental.

En este contexto aseguraron que la producción y distribución de agua potable no está en riesgo por el momento ya que se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

Se bajaron y extendieron las bombas para asegurar que la toma de agua no se vea afectada, ni su calidad ni los caudales que se potabilizan y distribuye a través de las redes a todo el sistema.

Si bien se espera que en los últimos días de octubre haya pequeñas alzas en la altura del río, no se esperan grandes repuntes para noviembre.





Volver



ENCUESTA