Policiales
23/10/2019 - 09:59:47



Peligrosa persecución de tres motocicletas por Ruta 21


En la madrugada del martes personal policial persiguió a tres motos, ocupadas por 6 jóvenes de San Nicolás que se comportaban de manera sospechosa. Los motociclistas iniciaron una alocada carrera desde barrio Santa Mónica hacia su ciudad pero todos fueron detenidos. A la persecución se sumó una unidad de Gendarmería.

Tres una intensa persecución por parte de personal policial y de Gendarmería, fueron detenidos 6 jóvenes nicoleños que se movilizaban a alta velocidad en tres motos y que intentaron huir de las fuerzas de seguridad realizando peligrosas maniobras sobre ruta 21, en el tramo que va desde barrio Santa Mónica a arroyo Del Medio, incluso uno de los bi rodados logró ingresar a San Nicolás pero allí una patrulla de gendarmes de Villa Constitución logró darle alcance y reducir a sus ocupantes. En tanto otros dos de los fugitivos perdieron el control de su moto y cayeron sobre la cinta asfáltica resultando lesionados.

La persecución de los motociclistas se inició alrededor de la 1.30 del martes cuando una patrulla de la Sección Motorizada de la Unidad Regional VI, que se encontraba apostada en la estación de GNC Axion, sita en Av. San Martín y José Ingenieros de barrio San Mónica, observó pasar tres motos a alta velocidad por San Martín (Ruta 21) con dirección a San Nicolás, con sus ocupantes agachados, por lo que ante esa actitud sospechosa decidieron seguirlos. Cuando los motociclistas advirtieron el seguimiento policial aceleraron aún más e incluso pasaron en rojo el semáforo situado en San Martín e Izarra.

Según señalaron fuentes policiales, los fugitivos huyeron “siempre a toda velocidad y mirando al personal policial que iba en su persecución”. En esa alocada carrera tampoco respetaron el semáforo situado en Av. San Martín y Sívori, frente a los barrios Galotto y Ré, pasaron frente a la sede de Comando Radioeléctrico y luego el personal policial logró detener a una de las motos al llegar a Paraná Metal. En tanto una patrulla de Gendarmería que se cruzó con la persecución a la altura de barrio Sagrado Corazón, y decidió sumarse a ella, y otras unidades policiales continuaron con el seguimiento de las motos restantes.

Primeros capturados

La primera motocicleta interceptada era una Honda Wave de 110 cc, color bordó, conducida por un joven de 18 años, a quien acompañaba una menor de 16, ambos con domicilio en calle Pedro Goitía de San Nicolás. La segunda moto fue alcanzada por los efectivos policiales a la altura de barrio Arroyo Del Medio, en esa circunstancia el acompañante le arrojó varios puntapiés al policía motorizado más próximo, sin impactarlo. Como consecuencia de sus bruscos movimientos y de tomar a la alta velocidad una curva cerrada, el conductor perdió el control y ambos cayeron al piso.

Esta moto también era una Honda Wave, negra, la cual quedó tirada sobre la cinta asfáltica y según informaron desde la Unidad Regional VI, no contaba con luces, ni traseras ni delanteras. Sus ocupantes sufrieron algunas escoriaciones y uno de ellos un corte en la ceja, pero se trataba de lesiones leves. El conductor era un menor de 17 años de edad, con domicilio en Pedro Goitía de San Nicolás, a quien acompañaba otro de 18, los que fueron asistidos en el lugar por una ambulancia del SIES. A uno de ellos fue necesario colocarle 5 puntos de sutura sobre la ceja derecha.

En San Nicolás
A la par personal de Gendarmería prosiguió la persecución de la tercera moto, la cual pasó el arroyo Del Medio e ingresó a San Nicolás, pero no logró ir muy lejos ya que fue interceptaba a unos 300 metros de la estación de servicios YPF que existe en la zona. Este vehículo resultó ser una Yamaha Crypton, blanca y negra, conducida por un joven de 19 años, quien circulaba acompañado de una menor de 14 años, ambos de San Nicolás. Este último llevaba una mochila negra que fue requisada por los gendarmes, ante los efectivos policiales y el personal del SIES, que obró como testigos.

De todo un poco
Entre otros elementos, dentro de la mochila se hallaron: herramientas varias como dos llaves pulsianas, una llave multiuso, un llave fija de numero 13, una llave, dos tijeras, una llave tuvo del 10 para cricket, un tarro plástico de un 1 litro de aceite para moto, un picador de tabaco un paquete de toallas húmedas, un manija de freno de moto, una cinta de papel, dos encendedores, 500 pesos en 5 billetes de 100 y una navaja de unos 10 cm de hoja. Todos estos objetos fueron secuestrados al igual que los celulares que los jóvenes tenían en su poder y un cuchillo tramontina que se encontró junto a la moto siniestrada.
También había dentro de la mochila bolsas de colostomía y un pomo de pegamento para estos insumos dado de ellos tiene una cirugía en el abdomen, aunque se encontraba en buen estado al momento de su detención. De la misma manera otro de los chicos tenía un yeso en su pierna izquierda producto de una fractura de tibia y peroné, consecuencia de un siniestro vial con una moto.

Motos
Por orden la fiscal Eugenia Lascialandare las motos fueron secuestradas, mientras que los mayores de edad fueron alojados en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI y los menores entregados a sus progenitores por orden del Juzgado de Menores de nuestra ciudad. Con respecto a los motocicletas, el sub jefe de la UR VI, comisario mayor Luis Maldonado, indico que “se estableció a simple vista que una tenía devastada la numeración de chasis y motor” y de las otras “estamos esperando el informe del perito idóneo de PDI para que establezca la originalidad de esas numeraciones”.

GENTILEZA FOTOS Y REDACCIÓN, DIARIO EL SUR

Volver



ENCUESTA