Policiales
18/10/2019 - 08:49:42



Se realizaron 10 allanamientos en comercios y se secuestraron más de mil celulares


La investigación inició a raíz de los numerosos hechos de robo, hurto y arrebatos de telefonía celulares, estableciéndose que los mismos eran vendidos en locales comerciales, que funcionan bajo la “pantalla” de Servicio Técnico y ventas de accesorios.

Pudieron constatar que la actividad principal desarrollada en dichos negocios, es el desbloqueo, liberación y cambio de número de Imei de los equipos de procedencia ilícita para su reinserción al mercado comercial con un marco de legalidad.

Con los elementos de prueba suficientes, se solicitó un total de 10 órdenes de allanamientos en locales del centro de San Nicolás y de la localidad de Villa Ramallo.

Las direcciones son: Belgrano 100; Belgrano 200; Mitre 300; Nación 100; Almafuerte 100; Savio 600; Savio 1200 y en Villa Ramallo.

Las diligencias arrojaron resultados positivos, lográndose el secuestro de 1325 Celulares, 6 CPU con software y programas para realizar la actividad ilícita; 1 Computadora; 20 Tablets; 30 Chip; 1 Pendrive; 1 Netbook; 3 Notebook y documentación de interés investigativa.

Como así también, se procedió a la aprehensión de los propietarios de los comercios (personas de ambos sexos) por INFRACCIÓN A LA LEY N°25.891 (reglamentación a la reparación, compraventa de telefonía celular). Los mismos fueron notificados de la causa y recuperaron en pocas horas la libertad.

La investigación se llevó a cabo con la Dirección de la Fiscalía Federal San Nicolás a cargo del Dr. Matías Dilelo y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juzgado Federal N°2 San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso, Secretaría N°1 a cargo del Dr. Jose Pendino.

Dichas medidas fueron llevadas a cabo por personal de esta DDI SAN NICOLÁS, a cargo del Comisario Mayor Héctor Ariel Lividisky Director de esta Dependencia policial, con el apoyo de las SUB DDI BARADERO- SAN PEDRO y ARRECIFES, y con la colaboración de personal especializado en telefonía celular dependientes de la Dirección de Análisis Información de las Comunicaciones (D.A.I.C) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.



Volver



ENCUESTA