Deportes
13/10/2019 - 18:39:08



Gran espectáculo del Turismo Carretera en San Nicolás


Más de 45 mil personas de todo el país coparon el Autódromo San Nicolás Ciudad para disfrutar del mejor automovilismo nacional en un trazado que, en 2018, recibió el premio coronación del Turismo Carretera en una final increíble y que, este año, volvió para disputar la 13º fecha del campeonato.

Durante toda la semana, los fanáticos acamparon en todo el predio para disfrutar de las actividades que comenzaron el jueves con diferentes pruebas de los autos y a partir del viernes con los primeros entrenamientos del TC y el TC Pista.

La jornada del sábado comenzó a las 9:30 hs. con los últimos entrenamientos y a partir de las 11 hs. comenzaron las clasificaciones del TC Pista, mientras que el TC tuvo su primera clasificación a las 13 hs. Durante la tarde se desarrollaron las otras clasificaciones y las series del TC Pista.

La gran fiesta comenzó a vivirse el domingo. Desde las 9 hs., los autos empezaron a girar con las tres series de 5 vueltas del Turismo Carretera y luego con la Final del TC Pista que dejó en lo más alto del podio a Krujoski, seguido por Jakos en segunda posición y Constanzo en tercer lugar.

A las 13:20 hs., los autos del Turismo Carretera se acomodaron en la grilla de largada con Ardusso y Mazzacane en la primera fila, seguidos por Canapino y Mangoni. Más atrás, se encontraban Silva, Trucco, Urcera y Werner para completar las 4 primeras filas de largada.

Con las tribunas repletas y las banderas de las diferentes marcas flameando en una jornada de nubes y viento, Agustín Canapino se quedó en lo más alto del podio, Santiago Mangoni en segundo lugar y Facundo Ardusso quedó en tercera posición.

Finalizada la carrera, se pudo ver a la gente corriendo a lo largo del circuito para llegar hasta la torre de control donde los pilotos salieron al balcón para ubicarse en el podio ante los cánticos de miles de personas fanáticas del automovilismo.

San Nicolás nuevamente fue escenario de un evento nacional durante todo el fin de semana en el que la ciudad albergó a miles de personas. En tanto, el Autódromo tendrá, en lo que queda del año, dos eventos históricos: la Coronación del SuperBike Argentino y la Coronación del Turismo Nacional.

Volver



ENCUESTA