Policiales
08/10/2019 - 12:38:12



Cayó banda que clonaba tarjetas y operó en San Nicolás


A raíz de una exitosa investigación por parte de Instructores Judiciales de la UFI Nº 1 a cargo del Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y del Personal Policial Perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, se estableció que una banda delictiva dedicada a realizar Skimming o conocida clonación de tarjetas, operaba en zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, en diversas localidades del interior como así también en Capital Federal.

Todo inició a raíz de una denuncia de la Dirección de CIBERCRIMEN, tras recibir un alerta emitido por la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link, que marcaba que en la zona del centro de la ciudad de San Nicolás, dos sujetos masculinos se encontraban colocando y utilizando dispositivos de Skimming en los cajeros de distintos bancos.

Que es el Skimming?

El Skimming corresponde a una maniobra encuadrada en el articulo 173 inciso 15 del CP y consiste en la colocación de dispositivos en los cajeros para lograr la clonación de la banda magnética de las tarjetas de los clientes de los cajeros Red Link y otros, como así también la instalación de una cámara oculta para tomar el pin que el cliente ingresa por el teclado del cajero.

Puesto en conocimiento al Agente Fiscal, se dispuso que se lleven a cabo tareas de campo con el fin de dar con el paradero de los masculinos.

Ante la maniobra evasiva y el modo operandi de dicha banda, se estableció que los Investigados eran de nacionalidad brasilera y que conforman una Red Delictiva la cual opera en zona de Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Se utilizaron diversos modos de investigación para dar con dicha organización, con más de 1440 horas de desgravación de videos, provistos por la Subsecretaria de Protección ciudadana de San Nicolás, San Andrés de Giles, Zarate, Mercedes, entidades bancarias y de la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link, lográndose individualizar a dichos sujetos.

Como así también mediante la colaboración de hoteleros de diferentes localidades los cuales aportaron datos precisos, estableciendo y comprobando que se trataría de los mismos malvivientes.

El 1 de septiembre del corriente año y en horas de la tarde, la Dirección de CIBERCRIMEN recibió una nueva alerta por parte de la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link, en la zona del centro de la ciudad de Mercedes.

A raíz de dicha denuncia se aprendieron a dos sujetos integrantes de la banda delictiva de nacionalidades brasilera, los cuales se encontraban en zona de bancos de dicha localidad realizando una transacción bancaria.

Un alerta de la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link hizo que personal de Instructores Judiciales y Personal Policial en un rápido despliegue realice un operativo en zona de centro de Mercedes para aprehender a dichos sujetos, procediendo al secuestro de 16 tarjetas plásticas clonadas con distintas identificaciones, $13.600 pesos, dos transacciones bancarias, por la suma de $108.000 y un celular.

Identificando a dichos sujetos como Caio Roberto Trota y Bruno Martir de Sousa, ambos de Nacionalidad Brasilera, y con antecedentes Penales en la Provincia de la Pampa.

El Dr. Patricio Múgica Díaz, ordenó a los uniformados establecer domicilio o lugares de guarda de los elementos de clonaciones Skimmings.

Por tal motivo, personal policial operó en zona de Capital Federal estableciendo domicilios y recabando información sobre dichos detenidos.

Procediendo el día 5 de septiembre a dar con un lugar de guarda ubicado en calle Nicaragua al 4800, en Palermo Soho, siendo este un local Comercial del rubro Guarda de Elementos de Turistas, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa los cuales habrían sido ocultados por el sindicado TROTA, siendo estos elementos: 1 Máquina contadora de billetes,1 Copiador de banda magnética, Teléfonos celulares, 1 Contrato de locación temporaria de descanso, chip de la empresa Claro, Recibo de GG Brokers, Tarjeta Budget, Identificaciones varias, 2 Calaveras de plástico, 1 Impresora de tarjetas de la marca Datacard, 1 Netbook de la marca Hacer, 3 Lectores de tarjeta de armado casero, 2 Cintas lectoras de almacenamiento , 4 Memoria MicroSd, 6 Porta memoria, 1 Lector de tarjeta de la marca Neftun, 3 Mini CDS, 1 Dispositivo de Bluetooth, 24 Tarjetas, Útiles varios de anotadores y elementos de anotación , 1 Cámara de filmación de armado casero con sistema de almacenamiento y 1 Bolsa de ropa.-

Los malvivientes continúan detenidos a la espera de una condena fija en la Localidad de Mercedes.

Volver



ENCUESTA