Locales
03/10/2019 - 08:13:49



"El Estado en tu Barrio": Últimos dos días en B° Garetto


El programa “El Estado en tu Barrio” se encuentra presente en la ciudad de San Nicolás para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible hasta el viernes 4 de octubre, de 8 a 14 hs en el CIC San Nicolás, calles José Hernández y BergatÍn 25 de mayo, en barrio Garetto.

Las familias nicoleñas tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares y Escolaridad. Además, podrán realizar la Asignación por Embarazo y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

El espacio del Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío (la realización de Pasaportes no pertenece a las acciones de este Programa).

En tanto PAMI, el viernes 4 de octubre, realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros. Por su parte, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, llevará a cabo acciones de vacunación, atención clínica y pediátrica. El equipo de trabajadores sociales de la comunidad, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad, abordarán problemáticas sociales y vecinales, como así también la promoción del Plan Vida y los
diferentes programas propios de la Dirección.

Por su lado, la Oficina de tierra y vivienda hará asesoramiento gratuito respecto a escrituras y temas afines. Además, se podrá realizar la tramitación de la tarjeta SUBE para su obtención y registración y solicitar la Tarifa Social para la misma.

Todos los trámites serán de carácter gratuito, sin intermediarios y por orden de llegada.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Volver



ENCUESTA