Locales
01/10/2019 - 16:27:28



Se desarrolló el Coloquio San Nicolás 2030


Este martes 1 de octubre se presentó la Iniciativa Público-Privada para la Transformación Local en el salón Laguna del Yaguarón. El encuentro se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 17.30 horas bajo el impulso de la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás.

Desde la organización explicaron que Coloquio 2030 se propone como “un espacio para pensar la ciudad de San Nicolás al año 2030, para dialogar, motivar y reflexionar junto a los referentes de los sectores público, privado y de la sociedad civil y junto a personalidades destacadas a nacionales e internacionales, para lograr nuestros ejes que modificarán nuestro futuro. Esos ejes, son: ‘ciudad productiva’, ‘ciudad integrada y humana’, ‘ciudad sostenible’, ‘ciudad anfitriona’ y ‘ciudad del Acuerdo’.

Con el correr del tiempo, han surgido un conjunto de definiciones y conceptos que intentan abarcar proposiciones integrales de nuevos modelos de ciudad y territorios, que no sólo reduzcan el impacto ambiental de las actividades antrópicas, sino que permitan también el desarrollo de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de quienes los habitamos.

No obstante, a pesar de las diferencias que puedan encontrarse, en todas las definiciones modernas, aparece la preocupación en nuestra ciudad de un grupo de 70 personas que piensan la visión 2030 de San Nicolás y que implementan proyectos para lograrla.

El Lic. Francisco Buchara, Secretario de Desarrollo Productivo de San Nicolás contaba previo al evento que "generamos la visión a largo plazo de la Ciudad que queda plasmado en el Plan 2030, el cual tiene como insumo el Coloquio 2030, un espacio para contar lo realizado hasta el momento y debatir las ‘next practices’ y que se constituye a partir de una estrategia emergente, se diseña y se implementa al mismo tiempo”.

Los disertantes de este primer Coloquio 2030 fueron: Francisco Buchara, secretario municipal de Desarrollo Productivo y presidente del Coloquio; el consultor Héctor Rocha; Luis Rappoport, director nacional de Políticas Regionales; Javier Goñi, CEO de Ledesma; Fernando Azcoitía, presidente del Grupo Globaz; Antonio Negro, presidente del Consorcio del Puerto de San Nicolás; Marina Baima, directora ejecutiva de la Fundación IDA.

Carlos March, de la Fundación Avina; Clarisa Schmunck, directora del Hogar San Hipólito; Jorge Noro, docente de grado, maestría y doctorado en UTN y UNR; Fernando Favaro, gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Argentina.

Gabriel Lanfranchi, director del Programa Ciudades de CIPPEC; Darío Gritti, secretario municipal de Obras Públicas. También, Carolina Biquard, directora de la Fundación Compromiso; Malena Armoa, representante del J2030; Ricardo Bertolino, director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático; Federico Agudo, director municipal de Prensa y Comunicación; María Fernanda Rodríguez, consultora hotelera; Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina; el empresario Pedro Diamante; Agustina Gruffat, secretaria municipal de Gobierno; Adrián Pavía, gerente del Hotel Colonial San Nicolás.

Omar Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional; César Belloso, miembro de la Fundación Por Pergamino; Pedro Darchez, miembro de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú; Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás; Santiago Kovadloff, ensayista, poeta, traductor de literatura portuguesa y autor de relatos para niños.

Volver



ENCUESTA