Educación
27/09/2019 - 19:08:26



Jardines de infantes recibieron kits tecnológicos


El viernes 27 de septiembre, el Intendente Manuel Passaglia recibió en su despacho a los directivos de 30 jardines de infantes que recibieron un kit tecnológico a través del programa de la provincia “Aprender Conectados”.

El Intendente habló con los directivos y expresó que “es un placer estar compartiendo este momento con ustedes y estoy muy contento porque estoy convencido de que siempre que trabajemos en equipo podemos llegar más lejos. Trabajar junto al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital, a la Dirección General de Escuelas y a todos los directivos y docentes permite que se logren estas cosas que benefician directamente a los más chicos”.

En tanto, el Coordinador de Tecnología Educativa de la Dirección General de Escuelas Walter Genoud explicó que “esta es la primera vez que se incluye al nivel inicial en los programas de tecnología con equipamiento, conectividad y capacitación de carácter técnico para los docentes, trabajando con el equipamiento ya instalado en el establecimiento y viendo las cuestiones técnicas, las problemáticas que surgen, como lo pueden utilizar en el aula, qué propuestas educativas se pueden llevar a cabo, etc.”.

La intencionalidad de este programa es dar respuesta a lo que explicita el diseño curricular para desarrollar ciertas habilidades desde el nivel inicial. El kit tecnológico entregado incluye tablets, robots, notebooks, una computadora que funcionará como servidor escolar, proyector y pizarra digital interactiva.

Volver



ENCUESTA