Locales
25/09/2019 - 21:54:58



Una multitud de peregrinos manifestó su fe a la Virgen


Miles de fieles volvieron a expresarle su devoción y su fe a la Virgen del Rosario de San Nicolás colmando el Campito en el 36º aniversario del acontecimiento mariano celebrado este 25 de septiembre.

A las 15 hs., una multitud de peregrinos participó de la procesión y de la misa central presidida por el obispo de San Nicolás, Hugo Santiago, quien afirmó: “la esperanza es el motor de la vida; es importante tener un verdadero objetivo en la vida y la esperanza cristiana se proyecta hacia más allá de esta vida”.

Los fieles también expresaron su emoción por haber viajado a San Nicolás a dar su agradecimiento a la Virgen.

“Hace 6 años que venimos a la Virgen y le pedimos por nuestra salud y la de nuestros familiares porque tenemos un pariente muy enfermo”, comentó Enrique, oriundo de Laferrere.

Carina, de Grand Bourg, sostuvo que “vengo hace 10 años, vengo a agradecer por mi familia, soy devota ferviente de la Virgen de San Nicolás”.

Beatriz, de San Juan, señaló que “soy muy devota de la Virgen, estoy muy contenta, muy feliz, muy emocionada, cuando salió la Virgen sentí una emoción que no se puede expresar”.

Por su parte Esteban Gerard, director de Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, indicó que “es muy emocionante ver como se acerca gente desde todos los puntos del país movilizada por la fe. Desde Turismo hemos puesto dos puntos de información, uno en Viale y Sarmiento y otro en costanera alta, que son de promoción de la ciudad, donde hemos tenido contacto con gente de Chaco, Salta, Mendoza, del sur, provincia de Buenos Aires, Rosario, de todo el país. La capacidad hotelera se colmó”.

Según se informó desde el área de Tránsito de la Municipalidad de San Nicolás en la noche del martes se contabilizaron 150 colectivos estacionados en cercanías del Campito y durante la mañana del miércoles continuaban arribando micros a la zona.

La Municipalidad y las fuerzas de seguridad dispusieron un operativo especial para asistir a las personas con ambulancias del SAME, personal de la Secretaría de Salud y además se realizó un operativo de control vehicular y de personas con inspectores de tránsito y policías.

El operativo funcionó correctamente ya que se diseñaron recorridos para que los colectivos pudieran ubicarse en los alrededores del Campito y permitir la llegada de los pasajeros al Santuario y no entorpecer el tránsito de la ciudad.


Fotos: Jorge Ferez

Volver



ENCUESTA