Locales
25/09/2019 - 21:36:48



Alumnos piden la prohibición de sorbetes plásticos


El martes 24 de septiembre alumnos de 4º año del Colegio Jean Piagget se asistieron al Concejo Deliberante con la finalidad de manifestar la necesidad de sancionar la Ordenanza que prohíba el uso de sorbetes de plástico.

El proyecto fue presentado por los alumnos y se encuentra en estudio en la Comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable, donde los Concejales integrantes de la misma, intercambiaron opiniones con los estudiantes a fin de arribar a un proyecto consensuado.

Los sorbetes, pajitas, popotes o bombillas (el término varía mucho según la región) son un gran instrumento a la hora de beber de manera sencilla. Pero lo cierto es que detrás de este pequeño plástico se esconden estadísticas aterradoras acerca del impacto que tienen en el ambiente: casi siempre son desechados y no reciclados, se acumulan en las playas y costas, o terminan tirados en calles y veredas.

Un sorbete de plástico suele usarse unos 10 ó 20 minutos, pero tarda cerca de 1000 años en descomponerse.

Este tipo de plástico genera aproximadamente el 4% de la basura a nivel mundial.

La mayoría de los plásticos acaban en los océanos y se estima que para el 2050 habrá más desechos de este tipo que peces en el agua.

Volver



ENCUESTA