Locales
24/09/2019 - 11:07:50



Inauguraron una Comisión Médica en San Nicolás


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró una comisión médica en San Nicolás. La sede se encuentra ubicada sobre Av. Álvarez 177. Con la reciente incorporación se busca que los trabajadores tengan un mejor acceso a la justicia y facilitar el proceso ante accidentes laborales o enfermedades profesionales se generan en la ciudad y la región.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente, Cdor. Manuel Passaglia; el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villega y el gerente de Comisiones Médicas, Francisco Ruffa.

Passaglia destacó que fue un trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación y que gracias a ello, los trabajadores de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero podrán realizar sus trámites más cerca en caso de accidente laboral.

Por su parte, Villega explicó que a partir de la sanción de la nueva ley de riesgo de trabajo, se generó un despliegue territorial a través de comisiones y que a finales del 2019, se estima que el 93 por ciento de los trabajadores tendrán una comisión a 50 kilómetros o menos de su domicilio.

Además, destacó: "Un trámite demora 45 días en estar terminado, homologado y la persona cobrando lo que corresponde. Antes demoraba 7 años y medio".

Volver



ENCUESTA