Locales
23/09/2019 - 12:16:01



Lanzamiento de la 15º edición de los 10k de Ternium


Este lunes se realizó en las instalaciones de A.N.A.R.L la presentación del Maratón 10K Ternium del 2019. Se dieron detalles en relación a los circuitos y los requisitos para las inscripciones.

A partir del lunes 23 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición 10k. El evento runner más convocante de la ciudad cumple 15 años y tendrá como escenario principal el Parque San Martín de San Nicolás. La cita, tanto para la prueba de integración de 3k como para los 10km, será el domingo 10 de noviembre con la largada a las 8:30 hs. en las intersecciones de calles Falcón y Colón. En cuanto el circuito para los 10k, se realizó un encuesta a través de la fanpage Gente de Acero y como resultado el recorrido más votado con el 61% fue el realizado en el 2018, donde la mayor parte se corre por Av. Falcón, pasando por el viaducto y el Monte de la Estación.

Estuvieron presentes Fernando Favaro, Gte. de Relaciones Públicas con la Comunidad de Ternium, Marcelo Merlo, Pte. comisión directiva de A.N.A.R.L, Lucia Irma Marchiani; Pte Sub comisión de damas de A.N.A.R.L; Pauli Galicia, director de Planers, y el intendente Manuel Passaglia.

Desde el año 2013, la participación en la prueba atlética no sólo tiene como principal objetivo el fomentar un hábito de vida saludable entre los empleados de la empresa y la comunidad, sino que también se convirtió en un evento solidario ya que el 100% de lo recaudado en concepto de inscripciones más el mismo monto aportado por la empresa Ternium se destinará a una institución de bien público de la ciudad.

En el año 2018 la beneficiaria fue A.N.A.R.L recibiendo un aporte de $ 788,800. Dicha institución que tiene 59 años de vida, será nuevamente la destinataria de lo recaudado en concepto de inscripciones. ANARL, se ocupa de la rehabilitación de lesiones incapacitantes primarias mediante la atención de más de 1.200 sesiones mensuales de distintas especialidades (kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional).
Cada corredor con su inscripción, colaborará con la primera etapa del proyecto para la construcción de un nuevo espacio de rehabilitación dentro de la institución.

Además en el encuentro se brindaron detalles referidos a los circuitos en lo que refiere a: restricción vehicular, puestos de hidratación y asistencia médica.

Por otro lado, se dieron a conocer detalles de inscripción:
Inscripción: Desde hoy hasta el 6 de noviembre
Cupos: 10k- 1.200 3k- 2.800 (incluye 600 cupos para escuelas)
Valor: 10k- $300 3k- $150 Escuelas gratis

Los interesados se podrán inscribir a través de la página www.maraton10k.com.ar O Acercándose en Planers en Italia 335 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 Hs por la mañana o de 15 a 17 Hs por la tarde. También estará disponible el edificio de ANARL en olleros 2 de lunes a viernes de 9 a 14Hs, lugar exclusivo para la inscripción de la prueba de 3 kilómetros.

Por último se aclaró en la conferencia que todo corredor deberá presentar obligatoriamente la el certificado “acto Medico” para poder participar de a competencia.

Volver



ENCUESTA