Locales
23/09/2019 - 08:21:26



Controles nutricionales en B° 12 de Marzo y San Francisco


Durante cuatro días, la Unidad Pediátrica Móvil CONIN estuvo en barrio 12 de Marzo y San Francisco. El equipo de Manos Que Dan junto a más de 30 voluntarios de la Escuela Diocesana de Servicio Social y el acompañamiento de la Municipalidad de San Nicolás realizaron un relevamiento pediátrico, nutricional y social a mujeres embarazadas y niños de 0 a 5 años.

En el marco del operativo, que se llevó adelante del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre, se asistió a 60 mamás y 72 niños que fueron atendidos por una nutricionista y una pediatra. Además se les realizó un examen de hemoglobina para detectar la presencia de anemia y se vacunó a 39 niños.

El objetivo fue realizar un diagnóstico nutricional en ambos barrios de zona oeste e identificar potenciales beneficiarios del programa CONIN impulsado a nivel local por Manos Que Dan.

De acuerdo al relevamiento realizado, un total de 11 niños y dos mujeres embarazadas necesitarían el acompañamiento del Método CONIN que contempla el seguimiento semanal de un pediatra, asistente social, psicopedagoga y nutricionista. Reciben además una asistencia complementaria que consiste en la entrega de un bolsón de alimentos para todo el grupo familiar. Actualmente, se brinda asistencia a 16 madres y 26 niños en la sede de Petreca 109.

Es importante el compromiso de la comunidad para ayudar a prevenir la malnutrición en la primera infancia de los niños de nuestra ciudad. Por ello, Manos Que Dan inicia a partir de este mes una campaña de recolección de alimentos llamada “1 kilo de amor”. Se necesita aceite, leche entera en polvo, azúcar, frutas, verduras, carne y otros alimentos.

Se recibirán en Petreca 109, o pueden comunicarse previamente al 4442929 o al 154335002.

ACERCA DE MANOS QUE DAN

Es una ONG que lleva adelante diferentes proyectos socio-educativos orientados a asistir personas con escasos recursos, en situación de riesgo o vulnerabilidad. Lo hacen a través de capacitaciones, ayuda solidaria y el Método CONIN. Si querés conocer más ingresá a:
Facebook: /manosquedansannicolas
Twitter: @mqdsn
Instagram: manosquedan
Web: www.manosquedan.com.ar

Volver



ENCUESTA