Locales
15/09/2019 - 22:24:17



Manifestación de productores agropecuarios autoconvocados


Productores agropecuarios autoconvocados de la región se concentraron el sábado por la tarde en Guerrico, en la Ruta 11 y camino a La Violeta, bajo la consigna “Porque no queremos volver al pasado”.

Uno de los alertas que manifestaron tiene que ver con la posibilidad de que en octubre gane la fórmula presidencial Fernández - Fernández. Según plantean los productores, de aplicarse las medidas que anuncian sería perjudicial para el sector y para el país.

Por otra parte, en relación al reciente fallo que afecta a la localidad de Pergamino sobre la prohibición de pulverizar campos a 1095 metros de la ciudad, sostienen que si ésta decisión se traslada a los pueblos y a los arroyos, puede llegar a quedar medio Pergamino sin sembrar.

Objetan que se implementan restricciones pero sin analizar técnicamente las pulverizaciones y que si se aplica la tecnología como corresponde con la inspección de un experto, no debiera causar daños a la población.

Los productores autoconvocados de la región decidieron volver a las rutas para visibilizar las problemáticas del sector. No buscan apoyar a ningún gobierno en particular, sino defender la apertura de los mercados, luchar por las retenciones, entre otras.

Volver



ENCUESTA