Locales
15/09/2019 - 20:20:33



Gran Operativo Mejor es Dar en barrio Garetto


Ésta fue la cuarta edición del Operativo "Mejor es Dar" que impulsa la Iglesia Dios es Amor. Consiste en la intervención integral en distintas zonas de la ciudad. Comenzaron en zona sur en barrio Alcoholera y Provincianos en marzo de este año, luego en el mes de mayo se realizó en el predio del Hospital de Zona Norte y en julio el lugar elegido fue barrio California.

Este sábado 14 de septiembre el operativo se trasladó a la zona oeste en barrio Garetto. Desde las 10 de la mañana el grupo de voluntarios se instaló en el Centro Integrador Comunitario de calle Bergantín 25 de Mayo y De las Artes.

Durante la jornada, al igual que en la intervenciones anteriores, los vecinos de la zona pudieron acercarse y acceder de manera gratuita a los controles de salud, al shopping solidario, al servicio de peluquería, atención de adicciones, desayuno y merienda.

El Shopping Solidario fue nuevamente un éxito donde fueron atendidas de manera personalizada 290 familias. Se entregaron 4.850 prendas, 380 pares de calzado, 190 paquetes de pañales, 10 juegos de sábanas y 120 cajas de leche.

En cuanto a la atención médica pasaron por los consultorios varias personas que pudieron hacer sus consultas y controles de salud de manera gratuita. En pediatría fueron atendidos 72 niños; en odontología fueron 46 personas; en clínica médica, 16 y 8 en enfermería.

En el área de peluquería fueron recibidas 168 personas, entre niños , hombres y mujeres.

Para el desayudo se repartió café y jugos con facturas y galletitas, además del mate que cebaban en los distintos stands. Para la merienda hubo leche, jugo, bizcochuelos, tortas y masitas. También se repartieron más de 800 sándwiches, unas 350 naranjas.

Por otra parte, el equipo de mantenimiento estuvo trabajando en la escuela del barrio desde el jueves. Repararon flexibles de las canillas, flotantes de todos los inodoros, se arregló una llave de paso que impedía el curso del agua. Además, habilitaron una puerta de hierro que estaba clausurada.

También repararon dos puertas grandes que habían sido dañadas en un robo y cubrieron con ladrillos y cemento el hueco de la pared por donde habían ingresado para cometer el delito. Además, soldaron una rejilla para otorgar mayor seguridad al establecimiento.

Durante el sábado limpiaron el frente, pasillos, el patio y la escalinata que rodea el mástil de la escuela.

El Operativo Mejor es Dar, contó también con el stand Juntos Podemos. Se trata de un espacio que ofrece ayuda a familiares y personas que están atravesando alguna adicción o dificultad para afrontar problemas.




Volver



ENCUESTA