Locales
15/09/2019 - 09:22:17



Martes: Llegarán las nuevas grúas al Puerto San Nicolás


Las dos grúas de alto porte de origen chino estaba previsto que llegaran a la terminal portuaria en el mes de julio. Tras la demora, finalmente arribarán a San Nicolás el próximo martes 17 de septiembre.

Las mismas fueron adquiridas con financiamiento del FonPlata, el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata, en el marco del programa “Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales” de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una compra llave en mano de última generación y permitirán opera hasta 34 toneladas de carga, con mayor radio de manejo y velocidades de ascenso y descenso.

La adjudicación, además, comprende la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento durante un plazo determinado, provisión de repuestos y cursos de capacitación para el personal operativo y de mantenimiento.

Mientras tanto, se fueron realizando obras complementarias en el Puerto San Nicolás para la instalación de estas dos nuevas grúas, ya que la última grúa se había instalado hace más de 40 años.

Volver



ENCUESTA