Locales
11/09/2019 - 21:19:37



Charla abierta sobre la Ley Micaela en la UTN


La UTN San Nicolás invita a la charla “Ley Micaela: construyendo la sociedad que Mica soñó” que tendrá lugar el jueves 12 de septiembre a las 18:30 h en el Salón Azul de la Regional, Colón 332. La misma contará con la presencia del Ing. Néstor García, padre de Micaela. La entrada es libre y gratuita.

Micaela García era una joven de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien en abril de 2017 fue víctima de un brutal femicidio. El 10 de enero de 2019, el Poder Ejecutivo de la Nación promulgó la Ley 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

La Universidad Tecnológica Nacional adhirió a su cumplimentación en todas sus Facultades Regionales a lo largo del país. Por ello, la Regional San Nicolás organiza esta actividad, para difundir las cuestiones relativas a esta ley vigente, y debatir acerca de cuestiones urgentes tales como la violencia de género y el rol del Estado en la prevención de los femicidios, crímenes que cada año incrementan sus estadísticas.

Un freno a la violencia de género

Esta es la primera de las actividades previstas en el marco del cumplimiento del protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, suscrito por la Universidad en junio de 2018. Esta herramienta establece un procedimiento unificado de asistencia a personas en situación de violencia de género para todas las regionales de la UTN.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Además fomenta a que las oficinas de capacitación de cada organismo llevarán adelante la construcción de materiales y programas nuevos, o podrán adaptar los existentes, de acuerdo a la normativa establecida por "las convenciones vinculadas a la temática de género y violencia contra las mujeres suscriptas por el país”.

Volver



ENCUESTA