Locales
08/09/2019 - 11:16:34



Multitudinaria peregrinación desde Rosario


Miles de fieles participaron de la Peregrinación a Pie de Rosario en el marco del 36° aniversario del acontecimiento mariano. "Es la mayor afluencia de peregrinos de los últimos años", señalaron fuentes del Santuario de San Nicolás.

Este año, la procesión se hizo bajo el lema "Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás". Los organizadores estimaron que se podía duplicar la asistencia respecto de años anteriores, y la cantidad de gente que desfiló a lo largo de kilómetros y kilómetros pareció darles la razón.

Munidos de palos que hacían la vez de bastones, protegidos con gorras y muchos con lentes ahumados, "armados" con botellas de agua para hidratarse durante el trayecto, los peregrinos comenzaron a marchar desde muy temprano, adelantándose al paso del grueso de la extensa columna humana, donde los feligreses portaban la imagen de la virgen.

Todo estaba previsto para que la imagen de la virgen pasara a las 17 por Pueblo Esther, a las 20 en Arroyo Seco, a las 23 en Pavón y a las 2 de la mañana por Villa Constitución. Pasadas las 5, se preveía llegar a destino para asistir a la misa presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín que comenzó a las 7:30.

Volver



ENCUESTA