Política
07/09/2019 - 21:53:18



Comenzó formalmente la campaña electoral


La campaña con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre comenzó formalmente este sábado, a 50 días del comicio nacional que se disputará ese domingo, según los plazos previstos en el cronograma.

También venció este sábado el plazo para el registro de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

En San Nicolás, las primarias dejaron cinco propuestas para la intendencia: Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), Cecilia Comerio (Frente de Todos), Gustavo Ouakim (Consenso Federal), Mauricio Díaz (Frente NOS) y Federico Berg (FIT-Unidad).

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

En tanto, el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

Volver



ENCUESTA