Interes General
05/09/2019 - 16:36:10



Suspenden trabajadores de empresas del Parque Comirsa


Nuevamente la crisis económica y laboral golpea a la región: en esta oportunidad son 70 trabajadores de Ramallo, de las firmas Biobal Energy S.A, Bio Corba S.A y Refinar Bio. Los mismos no cobrarán el sueldo durante los dos meses, en principio, cuando se resolverá cómo seguir.

Las empresas se encuentran instaladas dentro del Parque Industrial Comirsa, en el distrito de Ramallo, donde confluyen empresas de distintos rubros y alcances.

Según lo expresado por representantes de la empresa en la audiencia realizada este martes en el Ministerio de la Producción y Trabajo, la decisión llega a partir del desajuste que se produce por el valor dolarizado del aceite de soja (materia prima del proceso) que se encareció por las últimas devaluaciones y el precio congelado que el Estado fijó para el biocombustible en el mercado interno.

El martes 10 habrá una nueva audiencia: el Sindicato Petrolero de Campana y la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, están reclamando la reincorporación de todos los trabajadores. En caso que esto no ocurra, podrían concretar una medida de fuerza en todas las refinerías del país.

Volver



ENCUESTA