Locales
02/09/2019 - 15:38:49



Actividad normal y sin corridas en bancos de San Nicolás


La apertura de los bancos mostró este lunes actividad normal en las sucursales de San Nicolás, no se registraron largas colas ni corridas cambiarias.

Por otro lado algunos sitios en Internet estuvieron caídos de a ratos, aunque al mediodía la situación ya se había estabilizado, con un dólar cotizando en baja tras el alza inicial.

En cuanto al horario de atención, la mayoría de las sucursales nicoleñas de los bancos, se extiende hasta las 17; con excepción del Banco de la Provincia de Buenos Aires que iniciará con ésta modalidad a partir del martes 3 de septiembre.

El anuncio de las medidas de control cambiario generó en los ahorristas incertidumbre y preocupación, aunque se insistió desde el Gobierno y desde el Banco Central en que la restricción es sólo para la compra de dólares, con un tope de US$ 10.000 por persona por mes.

Las personas físicas y jurídicas, sin embargo, podrán retirar de sus cuentas el monto que deseen, sin ningún tipo de limitación.

En este sentido la autoridad monetaria importó en las últimas horas US$ 20.000 millones para abastecer a los bancos, y los analistas estiman que la situación irá calmando con el correr de los días, sobre todo en la City Porteña donde se registra la mayor demanda.

Volver



ENCUESTA