Locales
23/08/2019 - 10:46:42



Los “Boinas Azules” visitaron la Casa del Niño


Los alumnos del sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 25, de barrio Don Américo, festejaron el tradicional Día del Niño en la Casa del Niño.

Los chicos que asisten al hogar de día ubicado en Urquiza 235 tuvieron este jueves 22 de agosto la visita de los alumnos del último año de la orientación en comunicación Social de la EES 25, más conocidos como los “Boinas Azules”.

En la búsqueda de proyectos para articular con la comunidad surgió hace un tiempo la idea de que aquellos niños que por diferentes motivos asisten a un hogar de día puedan celebrar la tradicional jornada con juegos, espectáculos y regalos. Rápidamente se pusieron en contacto con la ONG “Mundo Mágico” y con la Casa del Niño que dirige Julieta Maccarrone y el proyecto comenzaba a tomar forma.

Los alumnos junto a su profesora Mónica Escurihuela comenzaron a preparar juegos y juntar regalos para que los niños tuvieran la jornada que se merecen. Luego de varias clases, los juegos y regalos estaban listos, el show a cargo de los chicos de la ONG también y los niños estaban expectantes.

La mañana del jueves todo estaba listo. Música, color, baile, disfraces, un memotest y un ta te ti gigantes esperaban su turno mientras los chicos se entretenían con el tradicional juego de la silla. A cada uno le llego su turno y todos pudieron disfrutar de los juegos preparados por los Boinas Azules.

Luego llegó el show de disfraces de dibujos animados con Mickey Mouse, Minnie, Tiger y Goofy, quienes se encargaron del baile. Más tarde se repartieron los regalos para que luego los niños disfruten su merecido almuerzo.

Una hermosa jornada en la que el trabajo y la preparación en las aulas de alumnos y docentes de la EES 25 trascendieron las fronteras de la escuela para que los chicos de la Casa del Niño disfrutaran su día.

Volver



ENCUESTA