Deportes
20/08/2019 - 17:43:26



Padel: Nacional de Menores en Mar del Plata


Durante el último fin de semana largo, se llevó a cabo el Nacional de Menores que organiza la Federación Argentina de Padel -FAP, en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron 500 chicos de 10 a 23 años, distribuidos en delegaciones de diferentes provincias y regiones del país. Entre ellas, San Luis, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Región 3º y Región 1º Bs.As., Catamarca, Santa Cruz , La Rioja, Rosario, AJUPA, San Juan y nuestra Zona Norte, que abarca desde San Nicolás hasta Pergamino y localidades aledañas.

Nuestra selección conformada por 25 parejas. Algunos jugadores con experiencia en varios Nacionales y otros con toda la adrenalina de su debut, aunque todos con muchas expectativas.

Con el correr de los días los resultados se fueron dando en forma satisfactoria, con mucho esfuerzo y excelente desempeño de todas las parejas. En la última jornada nuestros representantes fueron protagonistas de 8 semi-finales.

Con complejos colmados de público; entre jugadores, dirigentes, delegados, profesores y familiares incondicionales que acompañaron y alentaron a los chicos.

Es importante destacar el comportamiento de nuestro seleccionado, tanto dentro, como fuera de las canchas, y por sobre toda las cosas el espíritu de equipo.

Los resultados finales luego de la disputa de 4 finales fueron los siguientes resultados:

Campeones sub 14-12 D - Fidel Escobar - Gerónimo Fernandez
Campeones sub-16 D - Homero Dib - Fidel Dibsub
Campeones sub-23-18 C - Augusto Gonzalez - Facundo Cubilla
Sub-Campeones en sub-23-18 C - Juan Capridi - Francisco Capridi
Sub-Campeones en sub 23-18 B - Juan Ignacio de Pascual - Joaquín Terceros
Sub-Campeones en sub 23-18 E- Stefano Panello - Matías Luca

Al momento de la ceremonia de premiación y gracias al aporte de todos y cada uno de los chicos que nos representaron, nuestra Zona Norte volvió a hacer podio, ubicándose en el 3º Puesto en la Copa por Equipos de la que participan mas de 15 delegaciones.

1º Puesto Región 1º Bs.As., 2º Puesto- San Luis, 3º Puesto Zona Norte, 4º Puesto Corrientes y 5º Puesto Formosa. Este logro es fruto del esfuerzo que diariamente realizan tanto dirigentes, jugadores, como así también por el apoyo que brindan sus padres para que los chicos sigan creciendo dentro de este deporte.

Quedó demostrado que nuestra región cuenta con un importante semillero de jugadores. Algunos que recién comienzan vivieron su primera experiencia en un Nacional mientras que otros siguen participando y compitiendo año tras año demostrando su crecimiento deportivo.

Volver



ENCUESTA