Policiales
16/08/2019 - 13:29:46



Detienen al "Capitán Caos" un reconocido vendedor de drogas


En una investigación penal, vinculada al delito de comercialización de estupefacientes realizada por la Fiscalía N° 1, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se realizó en la noche del jueves 15 de agosto, un allanamiento y se efectuó la aprehensión de Diego Ezequiel Aymar (alias Capitán Caos) por el delito mencionado.

La diligencia judicial se ejecutó de manera conjunta entre fuerzas policiales mixtas, integradas por miembros de la Brigada de Investigaciones de la Delegación San Nicolás de la Policía Federal, a cargo del Comisario Rubén Rojas, y efectivos de la Delegación Departamental San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Gabriel Saldaña, y lográndose detener al investigado.

Se comprobó durante el transcurso de la investigación que Aymar comercializaba estupefacientes: cocaína y marihuana.

Por tal motivo resultó aprehendido por orden de la Fiscal María Verónica Marcantonio, Diego Ezequiel Aymar de 37 años, en su domicilio particular ubicado en calle Pellegrini N° 659.

La investigación:

Comenzó en el mes de mayo de 2019, cuando la Policía Federal Delegación San Nicolás, obtuvo información proporcionada de manera anónima por vecinos de la ciudad, que daban cuenta de la actividad ilícita que desarrollaba Diego Ezequiel Aymar, quién proveía de drogas a una importante clientela que concurría en diversos horarios a su domicilio particular y luego de unos escasos minutos retiraban las sustancias del domicilio.

Asimismo, este sujeto efectuaba ventas al menudeo de cocaína y marihuana de manera directa al consumidor, a personas que concurrían a distintos establecimientos nocturnos.

Personal policial constató venta en distintos bares y cervecerías de esta ciudad. Esta actividad ilícita que el "Capitán Caos" la realizaba con habitualidad y por un precio que variaba en base a la pureza de las dosis que comercializaba entre sus clientelas, nunca era inferior a los $500, la dosis de cocaína.

El allanamiento:

En el curso de la investigación, que consistió en tareas de campo, observaciones y tareas de vigilancia, por ambas fuerzas policiales, se logró establecer con precisión, un cuadro de actividades ilícitas que demostraban y acreditaban las maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes por parte de este sujeto y que tal circunstancia avalaban los dichos denunciados por las vecinos comprometidos en erradicar estos puntos de ventas de sus barrios.

Como resultancia del allanamiento se logró secuestrar en poder del investigado teléfonos celulares, dinero en efectivo por una suma superior a los $ 9.000, elementos para estirar y fraccionar estupefacientes, recortes de nylón, envoltorios conteniendo cocaína marihuana, fraccionados y listos para la venta y parte sin fraccionar para su estiramiento, y demás elementos demostrativos de la actividad ilícita desplegada por el imputado.

En el día de hoy viernes 16, en horas de la mañana el aprehendido será indagado en sede la Fiscalía N° 1, en orden al delito imputado y asistido por un defensor oficial.-

Cabe reiterar que estos procedimientos, que semana a semana, llevan a cabo el Ministerio Público Fiscal San Nicolás, junto a las fuerzas policiales provinciales y nacionales radicadas en nuestra ciudad, se enmarcan dentro del plan de acción contra la venta de estupefacientes y que los mismos, permiten desarticular sistemáticamente nuevos puntos de ventas de drogas, desalentando mediante el despliegue y la operatividad judicial - policial , esta actividad ilícita, que tiene como eje principal a través de sus ingresos de dinero ilícito, comercializar drogas afectando con ello la salud de nuestra población en especial la de nuestros jóvenes.

Volver



ENCUESTA