Locales
16/08/2019 - 11:11:12



Talleres gratuitos en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para dos talleres que se realizarán de forma gratuita en Biblioteca. Los mismos cuentan con el auspicio de La Cooperativa Obrera y están abiertos al público general.

El primer taller es de apreciación musical: “La orquesta a través del tiempo.” El fin del mismo es el de conocer la evolución en la formación orquestal a través de los tiempos, escuchando con oídos inteligentes, observando y analizando los cambios que la transformaron en los distintos contextos sociales y culturales durante los diferentes periodos musicales. Se desea promover un espacio cultural de disfrute, análisis y reflexión en torno al hecho musical en sus distintas expresiones, géneros y estilos, tocando la sensibilidad y el gusto estético en los oyentes. El taller será coordinado por profesora de música Claudia Mori y se realizará en tres encuentros los días lunes de 14:30 a 16:30. Inicia el 26/08.

El segundo taller se trata de fotografía digital realizada con Smartphones: “Escribir y fotografiar el instante.” Los teléfonos inteligentes son una herramienta cotidiana y pueden convertirse en un recurso de expresión, un recurso para la escritura y la fotografía. Las acciones de escribir y fotografiar comparten el proceso creativo, el acto del instante que no se vuelve a repetir. Este taller pretende explorar la Literatura y la Fotografía como dos lenguajes artísticos que pueden utilizar los teléfonos como canal para crear y compartir. El taller será coordinado a su vez por la profesora de arte Haydée Siles y se realizará también en tres encuentros, iniciando el viernes 30/08 de 17:30 a 19:30.

Ambos talleres requieren inscripción previa en la sede central de la Biblioteca, sita en Ameghino 399, esquina Don Bosco. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Volver



ENCUESTA