Interes General
15/08/2019 - 17:46:56



Ternium recurre a esquema de vacaciones y suspensiones pagas


La crisis económica y financiera, motorizada por una suba de la tasa de interés y una devaluación de nuestra moneda, está reflejando un impacto muy fuerte en los costos de producción de todas las cadenas productivas. Desde esta redacción y Radio Net, lo informamos desde 2017 con la crisis que viene atravesando el sector y perjudica directamente a empresas como Motomel, General Motors, Acindar entre otras de la zona.

La empresa Ternium no escapa a esta realidad.

Desde la redacción de EL INFORMANTE consultamos diversas fuentes para conocer las acciones que se concretarán en breve.

Trascendió que durante las últimas horas esta situación fue transmitida al gremio por los Directivos de la empresa, y de manera coordinada decidieron recurrir a un esquema de vacaciones y suspensiones para mantener la fuerza laboral.

Como consecuencia de esto, la cadena de valor de Ternium está realizando una reducción drástica de pedidos de materiales y se prevé una caída importante de las órdenes de venta por los próximos tres meses que obligan a que la Empresa adecue el ritmo productivo a esta realidad.

Claro está que en Argentina se está transitando un escenario difícil, de alta volatilidad, donde no hay una visión clara del futuro.

Este esquema comienza este fin de semana y alcanza a aproximadamente 150 empleados de Laminación, y contempla el consumo de días de vacaciones o suspensiones.

En este último caso, el trabajador recibirá el 75% del sueldo neto correspondiente a esos días.

A modo de ejemplo, y para entender el impacto de la medida, la persona que tome una suspensión de 3 días, recibirá como sueldo de ese mes el equivalente al 97% del sueldo de un mes normal.

En principio la acción coordina será por 90 días. La medida alcanza a contratados y empleados directos.


Volver



ENCUESTA