Interes General
15/08/2019 - 12:10:42



Gimnasio IAF te invita al desafío aniversario Champaquí


Los entrenadores del Instituto de Acondicionamiento Físico ( IAF) visitaron los estudios de RadioNet 95.7 para invitar a la comunidad a participar de la travesía al cerro Champaqui a realizarse el próximo 4,5 y 6 de octubre.

“La idea surge a pedido de la gente y estamos muy contentos en emprender esta nueva aventura en grupo” manifestó Nicolás Cernadas, propietario del gimnasio. Además aclaró que la inscripción está abierta al público en general.

Vale destacar que el Cerro Champaquí es el más alto de Córdoba y es considerado la segunda maravilla natural de la provincia. Excelente para iniciarse en el camino del montañismo, y se configura como instancia previa a nuevos desafíos en las alturas. El pie del Cerro se encuentra en Villa Alpina – Valle de Calamuchita, a unos 30 km de Villa General Belgrano, su principal vía de acceso es por la Ruta Provincial 210.

Por otra parte Romi Forssa, entrenador del IAF, agregó “ con tiempo y preparación toda persona puede realizar esta actividad”, también puntualizó que se debe contar con el equipo adecuado para realizar este viaje, que deben ser totalmente cómodos .

El Champaquí comprende una exigencia de nivel media-alta, y es por ello, que lleva un promedio de 2 días para el ascenso más un día para descenderlo. En éste contexto, el cerro se podrá escalar todos los fines de semana largo del 2019.

Más información acércate al gimnasio IAF Maipú 144

Volver



ENCUESTA