Locales
09/08/2019 - 16:09:07



Escuelas y empresas, cada vez más cerca


Se realizó ayer el Taller de vinculación PyMES - Escuelas Técnicas, con la participación de 60 representantes de empresas de la región, Cámaras y del ámbito educativo. El objetivo fue promover el programa de Prácticas Formativas en todas aquellas PyMES que aún no reciben practicantes.

La actividad surgió como una iniciativa de la Fundación Observatorio PyME, y fue patrocinada por Ternium, la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás y la Federacion de Comercio e Industria de San Nicolás.

En el taller se presentaron los resultados de una encuesta realizada durante los meses de marzo y abril en más de 400 empresas de la zona, y que tuvo como eje central recabar información sobre el grado de involucramiento de las empresas en el programa de prácticas formativas, las ventajas de hacer uso de este programa, y las dificultades que se presentan.

Asimismo, distintas empresas compartieron sus experiencias en la incorporación de las prácticas profesionalizantes y las autoridades educativas expusieron su punto de vista, participando de un panel que fue generando un intercambio de ideas con el fin de contagiar a las empresas a que se sumen a esta iniciativa.

El evento terminó con un espacio de preguntas y respuestas, a la vez que se reforzó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para generar más oportunidades para que los alumnos de las escuelas técnicas puedan desarrollar sus 200 horas de formación práctica obligatoria en empresas de la región.

Volver



ENCUESTA