Salud
06/08/2019 - 17:53:53



En breve se inaugurará la nueva guardia del hospital


El Dr. Danilo Petroni, director asociado del hospital San Felipe estuvo en los estudios de RadioNet 95.7 hablando sobre la finalización de la obra de la guardia de adultos del hospital San Felipe y la implementación del sistema Triage.

Petroni remarcó que la inauguración será a principios del mes entrante. "En este nuevo departamento que tiene casi 1000 metros cuadrados tenemos planificado atender más de 350 urgencias diarias", comentó. La nueva guardia atenderá por calle Olleros y contará con la atención de médicos que se especializan en todo tipo de casos.

El médico resaltó que el centro de salud cuenta con el sistema de clasificación (TRIAJE) para atender emergencias y así darles prioridad a los pacientes que ingresen con cuadros de gravedad.

El triaje es un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos.

Actualmente se utilizan sistemas de triaje estructurado con cinco niveles de prioridad que se asignan asumiendo el concepto de que lo urgente no siempre es grave y lo grave no es siempre urgente y hacen posible clasificar a los pacientes a partir del "grado de urgencia", de tal modo que los pacientes más urgentes serán asistidos primero y el resto serán reevaluados hasta ser vistos por el médico.

Por ello recomendó no utilizar la guardia para la atención de casos simples, cuya atención puede realizarse en consultorio.

Por último confirmó que la finalización de obra será para comienzos del mes de septiembre.

Volver



ENCUESTA