Locales
06/08/2019 - 10:44:22



La Municipalidad entregó más de 3 mil árboles


A través del programa “Plantá tu árbol”, la Municipalidad de San Nicolás entregó más de 3000 árboles en los diferentes barrios de la ciudad.

Este programa, tiene como principal objetivo entregar un árbol a cada familia de San Nicolás para tener una ciudad cada vez más verde y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Mediante un cronograma publicado en la página web del municipio y coordinado con las comisiones vecinales, la Municipalidad recorrió los barrios de la ciudad y los vecinos pudieron obtener un árbol para su domicilio, sólo presentando su DNI.

Cabe recordar que los árboles cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad y, por ende, a sus habitantes. En primer lugar, mejoran la calidad del aire ya que reducen la contaminación atmosférica. Si en las grandes ciudades no hubiera árboles, el tráfico haría casi imposible vivir en ellas.

Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Pero, además, reducen el molesto ruido que se produce en la ciudad porque resultan atenuados por los follajes de los árboles, que hacen una labor de barreras antisonido, de aislantes acústicos, retrasando o, incluso, deteniendo las ondas sonoras.

Además, regulan y actúan sobre el clima, ya que aumentan la humedad del ambiente, disminuyen la temperatura en verano y la aumentan en invierno.

Volver



ENCUESTA