Locales
01/08/2019 - 12:07:55



Inauguraron un Centro vocacional en el Hogar El Amanecer


Este jueves 1 de agosto quedó inaugurado el Centro Vocacional El Amanecer, ubicado en Balcarce y Cernadas. Estuvieron presentes las autoridades del Hogar El Amanecer, trabajadores, voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de San Nicolás.

La directora Vilma Weiss, agradeció a las iglesias de Estados Unidos que trabajaron en la realización de esta obra que busca capacitar a los adolescentes de la institución en un oficio. "Gracias a quienes soñaron, pusieron las manos en el arado y consiguieron los recursos", expresó.

Por su parte, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia expresó: "Este trabajo es el mejor ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las cosas buenas también nos pasan acá en San Nicolás".

Además, destacó la importancia que tiene esta obra señalando que "lo que nos hace libres a cada una de las personas es poder tener la cultura del esfuerzo y el trabajo. Eso nos permite a acceder a oportunidades y poder elegir".



DETALLES DE LA OBRA

El proyectó nació a partir de una propuesta realizada por los líderes de un grupo misionero proveniente de Oregon, que todos los años vistan el Hogar para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones edilicias.

En uno de los viajes, se interesaron por un espacio con el que cuenta el predio y pensaron en la posibilidad de levantar un lugar de formación, de capacitación, de entrenamiento en habilidades y oficios para que los chicos del Hogar pudieran nutrirse de conocimientos y al momento de tener que egresar de la institución cuenten con herramientas para poder emplearse, autovalerse y desarrollarse.

A partir de esta idea se elaboró un proyecto, se realizaron presupuestos y se avanzó con la obra tanto a nivel local como con ayuda de nuevos grupos misioneros que se sumaron a las tareas de construcción.

En la planta baja funcionarán los taller y en planta alta habrá un departamento equipado para alojar a quienes realicen los talleres.

Volver



ENCUESTA