Deportes
28/07/2019 - 21:04:53



Sol Ordás se fue de la Selección Argentina


La remera nicoleña, Sol Ordás decidió retirarse de la Selección Argentina luego de haberse quedado con la medalla de oro en los Juegos Olímipicos de la Juventud en el 2018.

Agotada por una preparación al extremo y la posterior escasez de apoyo del gobierno y las instituciones, la nicoleña tomó una decisión que golpea al remo nacional: no remará más en la selección y se dedicará a sus estudios.

Con su decisión, Argentina pierde una posible medalla dorada panamericana de una remera que, manteniendo sus tiempos, hasta podría ingresar a la final olímpica en la capital japonesa el año próximo.

En su cuenta de Instagram la querida Sol Ordás expresa:

"“Muchos me preguntaron porque había dejado de remar o de estar en la selección. A mí me gusta pensar que me he tomado un tiempo. Un tiempo que me permita escucharme.
Mi intención, es con respeto transmitir lo que viví, cómo deportista, estos últimos años, no me interesa hablar mal de nadie en particular, si me parece prioritario que los dirigentes y las instituciones, se hagan cargo, y piensen en nosotros, los deportistas, que somos quienes ponemos el cuerpo y la cabeza todos los días.
En los entrenadores también considero que hay muchas falencias, o poca formación, en cuanto al trato con los deportistas, Nos exigen logros deportivos. Pero quien nos cuida?, Quien nos pregunta cómo nos sentimos?, Que necesitamos?
(...)
Hay muchos deportistas que por no ser cuidados terminan abandonando el deporte. No me gustaría ser otra más”.

Volver



ENCUESTA