Locales
26/07/2019 - 10:01:58



Provincia financiará la etapa final de la obra hídrica de La Emilia


Este jueves se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron sobre tablas distintos proyectos de interés general.

En el marco de dicho encuentro, los ediles aprobaron el Proyecto de ordenanza que ratifica un Convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Nicolás.

A través del mismo, el municipio recibirá una ayuda financiera de $2.203.593,50 destinada a la ejecución de las obras complementarias en la localidad de la Emilia.

Con estos fondos, se procederá a culminar con la última etapa de la obra hídrica de la delegación, que consiste en la ejecución de una alcantarilla sobre el terraplén de defensa, en la zona del canal La Cautiva. Dicha alcantarilla tendrá una sección circular de 1.00m de diámetro, con muros cabeceras y tendrá en su lado expuesto, una compuerta automática que permitirá el egreso de las aguas del sector protegido.

Además, se prevé la estabilización de dos sectores del terraplén Sudoeste, con la utilización de suelos del lugar, agregado pétreo y estabilizador, que conformarán sectores aptos para el pasaje de animales a través del mismo.

Volver



ENCUESTA