Locales
25/07/2019 - 09:11:30



Manuel Passaglia visitó el Punto Digital San Nicolás


El martes 23 de julio, el Intendente Manuel Passaglia visitó el punto digital y habló con los alumnos del curso de Alfabetización digital para personas de la tercera edad que se desarrolla todos los martes en el Club de Emprendedores (Morteo 101).

Todos se mostraron muy contentos con la visita y le agradecieron por trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades. “Estas actividades son muy lindas y nos ayudan a aprender. Además, los chicos que nos enseñan son muy buenos y amables”, expresó una alumna.

Los cursos de Alfabetización Digital son dictados por alumnos de la Escuela Técnica 5 de La Emilia y tienen como objetivo brindar herramientas para que las personas de la tercera edad se acerquen a la tecnología y puedan utilizar las aplicaciones que permiten realizar trámites online y comunicarse en las redes sociales.

Cada martes se suman más personas interesadas en aprender a usar teléfonos celulares, computadoras y aplicaciones. La actividad es totalmente gratuita y no es necesario inscripción previa.

La capacitación se realiza todos los martes de 9 a 11 hs. y los temas que se tratan son los siguientes:

· Asesoramiento sobre uso de telefonía celular (Whatsapp, Redes Sociales, Tienda para descargar aplicaciones, Tarjeta de Memoria, Backup.

· Asesoramiento sobre uso de PC (Tramites online, word, excel, navegador de internet, redes sociales)

· Prevención de amenazas (Phishing, Grooming, amenazas de virus y todo tipo de ciberdelitos).

Volver



ENCUESTA