Locales
23/07/2019 - 13:03:41



Día histórico: Derrumbaron el paredón del Batallón


Este martes 23 de julio a las 11:00 en punto, los nicoleños presenciaron un momento histórico para la ciudad: el muro del Batallón fue derribado para terminar de poner a San Nicolás de cara al río aprovechando la costa y abriendo e integrando “El Batallón” a la trama urbana.

Las máquinas comenzaron a trabajar desde calle San Lorenzo.



En diálogo con los medios, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia explicó que con este terreno se sumará el parque más grande la ciudad. Y remarcó: "Nos pudimos poner de acuerdo para que este día llegue". Estuvo acompañado por Ramón María Lanús de la Administración de Bienes del Estado y el Capitán Carlos Tomasini del Ejército Argentino.

Recordemos que, en septiembre de 2018, el Intendente Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús firmaron un convenio para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.



Desde la Municipalidad de San Nicolás aseguraron que en dichos terrenos se construirá el parque más grande de la ciudad para que pueda ser disfrutado por todos los nicoleños.



El clima que se vivió fue muy emotivo. Los vecinos recordaban anécdotas con los ojos llenos de lágrimas y mezcla de sentimientos. EL INFORMANTE dialogó con algunos de ellos:



Volver



ENCUESTA