Locales
22/07/2019 - 21:21:08



Muro del Batallón: San Nicolás vivirá momento histórico


El martes 23 de julio, los nicoleños presenciarán un momento histórico para la ciudad: el muro del Batallón será derribado para terminar de poner a San Nicolás de cara al río aprovechando la costa y abriendo e integrando “El Batallón” a la trama urbana.
 
A las 11 hs., se comenzará con la demolición en Rivadavia y San Lorenzo, por lo que se reducirá la circulación de vehículos desde primera hora de la mañana. Este hecho, convertirá a los nicoleños en testigos del comienzo de la construcción de una nueva historia para San Nicolás.
 
Recordemos que, en septiembre de 2018, el Intendente Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús firmaron un convenio para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.
 
Para esto, se convocó al concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al río”, con el objetivo de recibir propuestas urbanísticas, siendo ganador el Estudio Bares que cumplió con todas las condiciones y expectativas del jurado.
 
Ahora, llegó el momento de dar el primer paso en esta reconversión de un espacio que será el que, finalmente, ponga a la ciudad de cara al río.

Volver



ENCUESTA