Educación
21/07/2019 - 11:32:54



En SN de Bari, Tecnicatura Superior en Escena del Crimen


El Instituto Superior San Nicolás de Bari con una trayectoria de 38 años al servicio de la educación, ha obtenido la autorización Ministerial para dictar la Tecnicatura Superior en Escena del Crimen.

En la actualidad la Investigación Criminal requiere de profesionales altamente capacitados para el correcto manejo de la escena del crimen.

Esta Tecnicatura tiene como fin formar profesionales que puedan actuar en calidad de perito como auxiliar de la justicia o como consultor técnico en tareas inherentes a la presentación de la escena del crimen.

El alumno incorporará conocimientos teóricos y prácticos específicos de la profesión, además de los provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho entre otras disciplinas que se relacionan con el ámbito forense.

Las incumbencias profesionales de la carrera son:

- Determinar estrategias para el relevamiento de indicios de interés pericial Criminalístico, a través de la utilización de medios convencionales o de recursos técnico de última generación.

- Interactuar con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen, con un enfoque interdisciplinario

- Analizar rastros de origen papilar y sustancias Biológicos que sirvan para establecer la identidad física del autor o de los autores, o Indicios que comprueben la participación en la mecánica delictiva y que puedan así formar parte de la prueba en el juicio penal.

- Interpretar toda información de una Escena del Crimen con claridad y objetividad bajo su incumbencia técnico – profesional

- Conducir, organizar y auditar tareas realizadas en la Criminalística de Campo.
La importancia de una carrera Presencial y/o Semi presencial es que los alumnos están en contacto directo con los docentes, en éste caso destacados Profesionales a cargo de las cátedras quienes brindarán al estudiante una capacitación de excelencia.

La Carrera Tecnicatura en Escena del Crimen será coordinada por el Licenciado en Criminalística Sergio Daniele de 27 años de experiencia en el tema.

El Egresado al finalizar sus estudios podrá desempeñarse a través de su conocimientos técnicos adqueridos en Escena del crimen, en asesoramiento en investigación técnicas en Organismos Judiciales y Privados, ya que el titulo obtenido es avalado por el Ministerio de Educación a nivel Nacional
La Pre-Inscripción a ésta tecnicatura iniciará el 5 de Agosto del corriente año.

Los interesados podrán comunicarse por face, whastaap 364348624, www.snbari.edu.ar, al teléfono 0336-4421035 o llegarse a nuestro establecimiento sito en calle Pellegrini 136 e lunes a viernes de 9,30 a 20 hs.

Volver



ENCUESTA