Policiales
19/07/2019 - 18:59:39



Investigan a funcionario del penal por ingresar celulares para presos


En horas de la tarde de este viernes, Prefectura y Policía Judicial, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Argerich. Es el domicilio de un funcionario del servicio penitenciario, investigado por entregar a presos teléfonos celulares a cambio de una suma de dinero

El mandato surgió a raíz de una ardua investigación llevada a cabo por detectives de la nueva Policía Judicial dependiente de Fiscalía General; que involucra a Diego Matías Arce, funcionario de la Unidad Penal 3, siendo dicha diligencia autorizada por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.

La denuncia fue realizada por autoridades del Servicio Penitenciario de San Nicolás al sospechar que Arce ingresaba celulares a la cárcel para entregárselos a los internos. Las operaciones se realizaban según pudieron demostrar en la investigación, mediante el pedido de coima a familiares de los presos. El agente penitenciario les cobraba $5000 para entregar los teléfonos.

En el marco de la investigación se realizó la requisa en la vivienda del agente acusado y se logró el secuestro de telefonía celular, de gran interés para la investigación. Ahora será analizado por la fiscalía interviniente para confirmar el delito de corrupción del funcionario público.

Se labraron actuaciones correspondientes en presencia de instructores judiciales para mayor transparencia del procedimiento.

El agente no está detenido, aunque removido de su cargo como funcionario del Servicio Penitenciario local. Una vez que se compruebe la falta cometida quedaría desafectado definitivamente de la fuerza.

Volver



ENCUESTA