Salud
18/07/2019 - 11:02:13



Carolina Alva: "La lactancia es un trabajo en equipo"


La Lic. Carolina Alva, puericultora del área de la Municipalidad de San Nicolás, estuvo en los estudios de RadioNet 95.7 en el marco de una campaña de difusión sobre la importancia de la lactancia materna.

"La lactancia es un trabajo en equipo", remarcó la profesional en la entrevista, refiriéndose al rol que debe ocupar la sociedad, la pareja y la familia.



También destacó el papel fundamental que tenemos como sociedad de propiciar ese ambiente para la madre, y acompañarla en dicho periodo.

"No es sólo alimento, también es vínculo", agregó la Lic. Alva acerca de la lactancia y en este caso se refirió a la conexión que debe tener una mamá con su hijo cuando amamanta.

Por último, recordó que el Municipio puso a disposición un Lactario Materno en el Centro Municipal de Salud ubicado en calle Pellegrini 111.. Un espacio cómodo, íntimo e higiénico que podrán utilizar las madres que requieran extraerse leche durante su jornada laboral.

Está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Tel. 0336 4489130/ 4489135

¿Querés saber qué más hace el Consultorio de Lactancia Materna?

- Atiende consultas espontáneas o derivadas donde se brinda asesoramiento personalizado. Recibirás información sobre técnicas de amamantamiento, afecciones mamarias, bebés de riesgo, vuelta al trabajo o estudio, etc.

- Brinda talleres espontáneos todos los jueves y viernes por la mañana, en la sala de espera del Hospital Zona Norte. Podés presenciar un taller sobre aspectos fundamentales de la lactancia materna y recibir información importante mientras esperás tu turno para hacerte el control obstétrico.

Hospital Zona Norte
Av.Illia y Zaracondegui
Tel. 0336 4482473/ 4482613
Jueves 8:30 y viernes 11:30.

- Dicta un Curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad. Es un espacio de contención para que los futuros padres pueden informarse y despejar temores o inquietudes sobre temáticas relativas al embarazo, nacimiento, cuidados del bebé, post parto y lactancia. Consultá por días y horarios.

Además el Consultorio de Lactancia Materna:

- Genera espacios de formación de agentes comunitarios que trabajan con mujeres embarazadas y/o madres puérperas.
- Implementa acciones que promueven y fomentan la lactancia materna a través de los medios de comunicación masiva locales.
- Trabaja en articulación con el CEAT (Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos). Capacita y asesora a los profesionales que trabajan con embarazadas, madres y bebés.

Volver



ENCUESTA