Culturales
16/07/2019 - 17:58:21



"Aventuras con Bufanda" para vacaciones de invierno


Desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto -y de manera ininterrumpida- nuestra ciudad ofrecerá numerosas y variadas propuestas recreativas para disfrutar con toda la familia durante el receso invernal. Aquí, un repaso por cada una de las actividades programadas, con el objetivo de que los niños tengan verdaderas "Aventuras con Bufanda".

Llegan las vacaciones, y junto a ellas un sinnúmero de propuestas y alternativas de entretenimientos, para que la familia nicoleña pueda disfrutar 15 días a puro esparcimiento.

Organizado por la Municipalidad de San Nicolás, desde el 20 de julio al 4 de agosto, lugares como el Teatro y Auditorio Municipal, junto a espacios públicos de la ciudad como el Paseo Costanero y el Parque San Martin, serán los puntos y referencias centrales de numerosos y atractivos espectáculos infantiles.

Talleres gratuitos de dibujo y percusión, magia, juegos corporales para los más pequeñitos, teatro, musicales infantiles, actividades lúdicas, cine y títeres, serán algunas de las principales atracciones de este colorido y divertido plan para tus vacaciones.

Asimismo, el programa “Plaza Activa” también será parte de las actividades de invierno los sábados en la Costanera, mientras que los domingos tendrá lugar el pic-nic en el “Parque San Martín”.

Cabe destacar que previo al comienzo de esta programación, se repartirán “pasaportes” en las escuelas con el cronograma completo. Algunas actividades estarán destacadas para obtener "estampillas" con las que los niños podrán completar dicho pasaporte y participar así de diferentes sorteos durante la jornada de cierre del Día del Niño.

El siguiente es un repaso por cada una de las actividades programadas:

Teatro y Auditorio Municipal

Domingo 21 de Julio - 17.00 hs: “Sin codificar: 10 años”: El plantel único y desopilante de consagrados humoristas de este exitoso ciclo de TV, interpretarán a sus más aclamados personajes: “Los Rebos”, “Los Puntos Cardenales”,”la Rata” y “la Angie”, entre otros.

Lunes 22 de Julio – 17.00 hs: “Magos Nicoleños”: Viví junto al Mago “Augusto” y sus amigos, un show donde no solo la magia se apodera del lugar.

Martes 23 de Julio – 17.00 hs.

Espacio Auditorio: “Ay, que te agarro!” (gratis, con cupos limitados adquiridos en boletería del Teatro): Juegos corporales en familia a través de un taller para niños y niñas entre 18 meses a 3 años acompañados de un adulto. Un espacio de intercambio a través del juego y los movimientos corporales.

Espacio Teatro: “Romeo y Julieta en instagram”. El Grupo “EN ESCENA” nos acerca esta desopilante y divertida versión, inspirada en el clásico de William Shakespeare.

Miercoles 24 de Julio – 17.00 hs: “Vampirina”: Tu nueva amiga “Vampirina” llega volando al teatro para que disfrutes de su espectacular show, junto a toda su familia y sus amigos. Un musical muy entretenido, con canciones, coreografías, mucho color, una gran y vistosa escenografía, muchas historias e interacción con el público.

Jueves 25 de Julio: Cine infantil Ternium (gratis): disfrutá de las más bellas películas del cine infantil, en este ciclo de cine, clásico de la ciudad; proyectaremos “Blancanieves” (15.00 hs.) y “Ralph, el demoledor” (17.00 hs.).

Viernes 26 de Julio: Cine infantil Ternium (gratis): disfrutá de las más bellas películas del cine infantil, en este ciclo de cine, clásico de la ciudad; proyectaremos “El reino de los monos” (15.00 hs.) y “Mary Poppins” (17.00 hs.).

Sabado 27 de Julio – 17.00 hs: Duo “Tiempo de sol”: Los autores de “Bartolito”, “El auto bochinchero” y “El baile de los animales”-entre otros éxitos- estarán en nuestro teatro para deleitarnos con las mas tiernas canciones de su vasto repertorio.

Lunes 29 de Julio – 17.00 hs: “Papalinas”: Teatro, música y fantasía para chicos, a través de este bello espectáculo titulado “Qué pasa en el castillo?”, bajo la dirección de María del Carmen Tarulli.

Martes 30 de Julio – 17.00 hs (gratis)

Espacio Auditorio: “Ay, que te agarro!” (gratis, con cupos limitados adquiridos en boletería del Teatro): Juegos corporales en familia a través de un taller para niños y niñas entre 18 meses a 3 años acompañados de un adulto. Un espacio de intercambio a través del juego y los movimientos corporales.

Espacio Teatro: “Cuentacuentos nicoleños”: Abramos un espacio a la ilusión y las fantasías; descubramos un mundo plagado de sueños y emociones, a través de la lectura y narración de estos queridos amigos cuentistas.

Miercoles 31 de Julio – 17.00 hs: “Lol aventuras”: Te invitamos a disfrutar de este hermoso espectáculo y a ser parte del mundo de tus muñecas favoritas cantando, bailando y compartiendo con ellas una sensacional fiesta. Un espectáculo deslumbrante que impactará al público de principio a fin.

Viernes 2 de agosto – 17.00 hs: Teatro de Titeres “El Encuentro” presenta “La historia de un huevo”; Don Ramón Buenaventura nos trae una mágica situación cotidiana donde los personajes se encuentran ante un conflicto que deberán resolver de la mejor manera posible: ¿A quién pertenece el huevo?.

Talleres gratuitos en “Galería del Teatro” y “Museo de la Ciudad”

El jueves 25 de julio y viernes 2 de agosto, a las 15.00 hs. en la “Galería del Teatro” (ingreso por Maipú 22), podés participar del taller de dibujo fantástico, dictado por el prestigioso diseñador Gastón Barticevich. Dragones, monstruos y seres mitológicos invadirán la galería. Entrada libre y gratuita.

Los miércoles 24 y 31 de julio, a las 14.00 hs. en el Museo de la Ciudad (Francia 187), te invitamos a formar parte del taller de percusión urbana, totalmente gratuito, a partir de los 12 años en adelante.

Paso Costanero y “Parque San Martin”

Los sábados 20 y 27 de julio y el sábado 3 de agosto, a las 15.00 hs, el Paseo Costanero estará vibrando junto al Programa “Plaza Activa”. Disfrutá de las actividades físicas, culturales y recreativas al aire libre y totalmente gratuitas.

Este sábado 20 de julio, celebrá con tus amigos este día tan especial en el “Parque San Martín”, disfrutando del show de bandas locales y el patio gastronómico. El domingo 21 de julio, a las 15.00 hs., este mismo espacio te invita a disfrutar de “Desenchufados”: teatro al toque con una obra al aire libre y la invitación a desarrollar la creatividad bajo esta propuesta llena de ritmo y color; en tanto que el domingo 28 de julio, a las 15.00 hs. en “Parque San Martin”, llegará “La gallina pintadita”, un musical basado en los famosos videos de Youtube y Netflix, éxitos a nivel mundial.

Dia del niño: cierre a toda fiesta

El cierre de este programa de actividades llegará a su fin el domingo 4 de agosto en los altos del Paseo Costanero. A partir de las 14.00 hs. el festejo por el “Dia del niño” desembarcará con una gran fiesta junto la llegada de “Playpark”. La costanera se transformará en un gran parque de diversiones, con más de 20 inflables que coparán todo el predio junto a un festival itinerante para jugar, divertirse y distenderse en familia. Como cierre, tendremos el recital de “Pim Pau”, grupo formado por músicos, actores, bailarines, arte educadores y artistas visuales, quienes nos traerán un espectáculo lúdico y vibrante, con fuerte influencia de la música brasileña y un repertorio que invita al movimiento y a la participación creativa. Para esta jornada, el servicio de transporte público será completamente gratuito para los menores de 15 años.

Volver



ENCUESTA