Policiales
13/07/2019 - 12:04:02



Nicoleño detenido con armas investigado por posible abuso de menores


En las últimas horas fue aprehendido un sujeto de 56 años, domiciliado en barrio Prado Español. Se lo investiga por el posible delito de abuso de menores quedando detenido por Tenencia Ilegal de Arma de fuego de Uso Civil y de Guerra.

La investigación comenzó en febrero de este año con tareas de campo, escuchas telefónicas y reunión de elementos ya que determinaron que menores circulaban por el domicilio y se presume que el aprehendido las llevaba a su casa, les compraba prendas de vestir y saciaba sus deseos sexuales. Se intenta comprobar en la fiscalía del Dr Giagnorio, si el sujeto las ofrecía a conocidos a cambio de dinero.

Intervino personal de la Comisaría Tercera a cargo de la Comisario Natalia Rojas, dependiente de la Jefatura Departamental a cargo del Com Insp. Almada.

Se constató, de acuerdo a lo que se informó por las fuentes investigativas a este medio; que al menos 5 menores oriundas de nuestra ciudad y de Villa Constitución estarían siendo victimas de abusos sexual. El sujeto investigado se aprovecharía de la situación de vulnerabilidad y desprotección en la que vivían las jovencitas.

Se trabajó de manera conjunta con la recientemente creada Policía Judicial, que son Instructores Judiciales que trabajan en causas complejas, cómo está.

A raíz de las pruebas obtenidas, se solicitó un allanamiento que se efectuó en las últimas horas en el domicilio del investigado, ubicado en calle Salk entre el 550 y el 600 del B° Prado Español.

En el lugar se secuestró un revólver calibre 38 largo; un revolver calibre 32 largo; una Escopeta calibre 16 doble caño; cartuchos varios; una notebook; un handy con frecuencia policial; 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; documentación médica de las menores y otros elementos de interés que dejarían probada la comisión de los delitos investigados por parte de este sujeto.

Posteriormente, se procedió al resguardo de una menor de 15 años de edad la cual fue trasladada por personal de Prodenya a fines asistenciales.

El aprehendido es una persona muy conocida por hechos delictivos ocurridos en San Nicolás y la zona. Se trata de "Lalo" Marcatelli.

El fiscal que entiende en la causa es el Dr Darío Giagnorio.

La detención de marcatelli es en el marco de Tenencia de armas.

Volver



ENCUESTA