Educación
10/07/2019 - 18:42:46



Exitoso cierre de “SN Lee” con la escritora Silvia Schujer


El miércoles 10 de julio se realizó el cierre del programa “SN Lee” con dos actividades: una destinada a los docentes y otra a los alumnos.

Con una gran convocatoria de público, el Teatro Municipal se convirtió en la sede de un exitoso foro de reflexión acerca del trabajo de docentes, alumnos y talleristas, basado en la escritora Silvia Schujer, reconocida por su gran carrera como autora y por su dedicación a la literatura infantil.

“SN Lee” es un programa organizado por la Municipalidad de San Nicolás, a través de su Dirección de Educación. Este programa, que constó de "Cuentacuentos" y "Leer es crecer" estuvo destinado a chicos de 3º y 4º año de ocho escuelas de la ciudad que realizaron talleres durante un cuatrimestre con prácticas de alfabetización y acompañando el ejercicio docente.

El Director de Educación Juan Ignacio Gamito explicó que “la primera acción fue acercar los textos al lector y al docente como productor. Luego, los talleristas ingresaron al aula a acompañar al docente para que, en su ejercicio y con nuevas estrategias, los alumnos puedan atravesar todas las competencias relacionadas con la alfabetización”.

Como cierre de este programa, Silvia Schujer estuvo en San Nicolás, compartiendo su experiencia con los docentes, quienes pudieron hacerle preguntas relacionadas a su trabajo y profesión.

Durante el foro, la escritora expresó que “el rol de la literatura es la posibilidad de provocar emociones, incognitas y preguntas que te den ganas de develar. En mi caso, la lectura me permitió entender mejor mi relación conmigo misma y con el mundo que me rodeaba”.

“Hoy la gran responsabilidad de la escuela es que los libros sobrevivan. La escuela es el único lugar donde todos los chicos pueden llegar a acceder a los libros”, agregó.

Como última actividad, Schujer habló con los alumnos, quienes le hicieron preguntas acerca de sus cuentos y de su carrera como escritora, siempre haciendo referencia a las historias leídas y al trabajo realizado. Finalmente, la escritora leyó a los niños uno de los poemas de su próximo libro.

Volver



ENCUESTA