Policiales
10/07/2019 - 14:25:03



Prefectura Naval allanó a policía sospechado de alquilar armas a delincuentes


En la madrugada de este miércoles 10 de julio, Policía Judicial junto a la UFI Nº 6 y Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en Barrio del Carmen y Colombini y en el Destacamento de Conesa.

En el marco de una investigación que comenzó en sede judicial este año y luego de concretar una importante investigación, se solicitaron órdenes de allanamientos a pedido del Dr. Rubén Darío Giagnorio, titular de la UFI Nº 6 , que fueron libradas por la Dr. Román Parodi. Titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

Instructores judiciales junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina delegación San Nicolás, efectuaron las diligencias en su domicilio de barrio del Carmen y Colombini y en el Destacamento de Conesa donde había sido trasladado.

Los procedimientos se realizaron con el objetivo del secuestro de telefonía celular perteneciente a un Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Martínez.

Al inicio de la investigación Martínez ocupaba el cargo de Oficial Ayudante en administración en la Jefatura Departamental de San Nicolás. Estando él al cuidado del depósito de las armas.

Alrededor de 6 meses atrás, personal de la Policía Local detuvo a dos delincuentes y el fiscal Giagnorio siguió el registro de un arma que le secuestraron. Precisamente pudo probar que era de un efectivo y que debía estar en la Departamental. No fue el único caso que detectaron.

Por ello se inició un proceso de investigación que incluyó escuchas telefónicas y se determinó que el oficial Martínez habría alquilado en varias oportunidades las armas a delincuentes.

También está acusado de venta de estupefacientes además del consumo, según manifestó el fiscal Giagnorio a EL INFORMANTE.

La faltante de armas en la actualidad es de un número importante, consignó el fiscal.

El efectivo al iniciarse la causa fue trasladado al Destacamento de Conesa; si bien goza de libertad -ya que el delito es excarcelable-, se estima que Asuntos Internos tomará la decisión de exonerarlo de la fuerza por la causa de violencia institucional.

Cabe destacar que los elementos secuestrados serán analizados por el Poder Judicial para determinar puntualmente el delito investigado.

Los procedimientos estuvieron a cargo de Brigadas de Investigaciones de la Prefectura San Lorenzo, Grupos de Operaciones Especiales y Brigadas locales de dicha fuerza federal.

Se labraron actuaciones de rigor en presencia de Instructores Judiciales.

Volver



ENCUESTA