Interes General
09/07/2019 - 10:05:12



San Pedro: Siembra de Cannabis para fines medicinales


El secretario de Salud de la localidad bonaerense de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó a Bichos de Campo que tienen un proyecto para, dentro del predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA local, sembrar entre 7 a 10 hectáreas de Cannabis con fines medicinales. La iniciativa incluirá distintos invernáculos más un laboratorio de investigación. Toda la inversión estará a cargo de una empresa del estado de Colorado, en los Estados Unidos, llamada NextGen.

Gracias a una iniciativa del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el director regional del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, el ingeniero Hernán Trebino, este sería el segundo proyecto conocido de producción de Cannabis en el país luego del que está por comenzarse en Jujuy, dentro de la finca estatal El Pongo.

Para los funcionarios de San Pedro, a 160 kilómetros de Buenos Aires, el objetivo es contar con aceite de calidad, con la proporción recomendable de cannabinoides (no es lo mismo el THC que el CBD), porque hoy la mayoría de los aceites que se consiguen en el país no ofrecen garantías suficientes y a veces están adulterados.

Guillermo Sancho es médico y conoce a ciencia cierta los beneficios sobre la salud del consumo de aceite de cannabis para pacientes con distintas patologías. “Es muy bueno para el paciente que lo consume y resulta muy peligroso que circule aceite adulterado”, advirtió.

Los tiempos en los que creen que se logrará el primer lote de cannabis medicinal “made in San Pedro” son potenciales por ahora. Ellos tienen fe de que se logre de acá a un año.

“Esto, además de aceite de calidad, proporciona trabajo y ayuda al INTA en sus estudios sobre la materia. Se trata de una fuerte decisión que tomó nuestro intendente”, finalizó Sancho.

Volver


ENCUESTA
¿Se va de vacaciones? En caso de respuesta afirmativa, cuántos días?